RSS

Traffic

01 Abr

Título: Traffic

Título original: Traffic

Dirección: Steven Soderbergh

País: Estados Unidos, Alemania

Año: 2000

Duración: 147 min.

Género: Criminal, Drama, Thriller

Reparto: Benicio del Toro , Jacob Vargas, Andrew Chavez, Michael Saucedo, Tomas Milian, Jose Yenque, Emilio Rivera, Michael O’Neill, Michael Douglas, Russell G. Jones, Lorene Hetherington, Eric Collins, Beau Holden, Peter Stader, James Lew, Jeremy Fitzgerald, Russell Solberg, Luis Guzmán, Don Cheadle, Don Snell, Enrique Murciano, Gary Cervantes, Leticia Bombardier, Miguel Ferrer, Carl Ciarfalio, Steven Lambert, Gilbert Rosales, Rick Avery, Mario Roberts, Eileen Weisinger, Keii Johnston, Mike Watson, Kurt D. Lott, Lincoln Simonds, Steve Tomaski, Buck McDancer, John Callery, Ousaun Elam, Brian Avery, Corey Spears, Majandra Delfino, Topher Grace, Erika Christensen, Alec Roberts, Catherine Zeta-Jones, Rena Sofer, Stacey Travis, Jennifer Barker, Dean Faulkner, Albert Finney, D.W. Moffett, James Brolin, Daniella Kuhn, Brandon Keener, Bill Weld, George Blumenthal, Stephen Dunham, Don Nickles, Margaret Travolta, Harry Reid, Jeff Podolsky, Jewelle Bickford, Barbara Boxer, Orrin G. Hatch, Charles Grassley, Dave Hager, Tucker Smallwood, Steven Bauer, Marisol Padilla Sánchez, Amy Irving, Dennis Quaid, Clifton Collins Jr., Víctor Quintero, Toby Holguin, Ramiro González, Viola Davis, James Pickens Jr., Peter Riegert, Elaine Kagan, John Slattery, Jimmy Ortega, Greg Boniface, Thomas Rosales Jr., Rudy M. Camacho, Vonte Sweet, Ed Breving, Yul Vazquez, Jack Conley, Eddie Velez, Craig N. Chretien, John Brown, Mike Siegel, Joel Torres, Stephen J. Rose, Kimber Fritz, Harsh Nayyar, Mary Pat Gleason, Vincent Ward, Benjamin Bratt, Jsu Garcia, Gregory Estevane, Alex Procopio, Rita Gomez, Kaizaad Kotwal, David Jensen, Jay Krymis, Mike Malone, René Pereyra, Kymberly Newberry, Carroll Schumacher, Ben Scott, Michael Showers

Guión: Stephen Gaghan

Productora: Bedford Falls Productions, USA Films, Initial Entertainment Group (IEG), Splendid Medien AG, Compulsion Inc.

Presupuesto: 48.000.000,00 $

Agradecimientos: Catherine H. Shaw, Charles LaBella, Dennis Murphy, Illa Brown, Juan Coronel, Karyn V. Cody, Lisa Fairchild, Raymond Kelly, Terry Parham

Casting: Debra Zane Kimberly Skyrme, Pamela Lynn Thomas, Terri Taylor

Departamento artístico: Adam L. Barker, Adam Snyder, Alan Easley, Alfred J. Ransdell, Andrew Nowling, Anthony J. Saenz, Barbara Ann Spencer, Bill Duffin, Blair Huizingh, Brent A. Blom, Brooke Sartorius, Bud Kucia, Chad Simpson, Chris Snyder, Christopher Forrest, Clyde Zimmerman, Curtis Yackel, Dale E. Anderson, Dale Snyder, Eric Bryant, Gary A. Brewer, Gerard Forrest, Greg Berry, Hank Giardina, Jason Bedig, Jay E. Brooks, Jeffrey Brooks, Jerrold F. Brooks, Jerry Miller, Jim Paniagua, Joe Northrop, John Bullard, John Moore, Lance Larson, Louie Esparza, Manuel Castillo, Maya Shimoguchi, Melody Miller, Michael Jon Duffin, Mike Malone, Richard Boris, Robert Fidalgo, Shana Sigmond, Steven B. Melton, Steven Kerlagon, Valerie Nadja Lancelot, William Gideon, Wylie Griffin

Departamento de transportes: Bernard Glavin, Bill Young, Billy Grace, Chance Robertson, Charles Conn, Chip Robinson, Chris Beanes, Chris Gorden, Curtis Randoll, Dale Douglas, Dominic Jack Pizzo Sr., Doreen L. Carpenter, Dusty Tulk, Frank Alan Butler, Gary Cheek, Gary Cruise, Gordon Winkle, Guy Duquette, J.T. Lannen, James V. Lingle, Jim Alfonso, Jon Carpenter, Jonny R. Johnson, Ken Merrit, Leon Glavin, Loren Bess, Mike Hutmacher, Paul Tumber, Phil Helman, Rich Bennetti, Robert Chookhachian, Robert Dulys, Robert Neilson, Sean C. Ryan, Shane Greedy, Tom Neal, Tony Mercier, William Mark Spencer

Departamento editorial: Dana Ross, Denise Marquez, Douglas Crise, Gary Burritt, Keith H. Sauter, Meaghan F. McLaughlin, Norman R. Walker, Paul Caleb Duffy

Departamento musical: Alan Meyerson, Alex Acuna, David Low, David Torn, Flea, Frankie Pine, Herbie Hancock, Jeff Rona, Mark Pelsone, Michael Brook, Paulinho Da Costa

Dirección: Steven Soderbergh

Dirección artística: Keith P. Cunningham

Diseño de producción: Philip Messina

Efectos especiales: Anthony Simonaitis, Kevin Hannigan, Michael Roundy, Werner Hahnlein, William D. Harrison

Efectos visuales: Brian Shows, Carole Cowley, Erik Hakanen, Jill Bogdanowicz, Julius Friede, Kama Moiha, Kristopher Gregg, Mike Sullo, Paul Howarth, Richard A. Benoit, Serena Naramore, Shawn Broes, Steve Wright, Todd Sarsfield, Tony Sgueglia, Vincent Lavares

Fotografía: Steven Soderbergh

Guión: Stephen Gaghan

Guionista de miniseries Traffik: Simon Moore

Maquillaje: Bonnie Clevering, Katherine James, Kathrine Gordon, Loretta James-Demasi, Roxanne Wightman

Montaje: Stephen Mirrione

Música: Cliff Martinez

Producción ejecutiva: Andreas Klein, Cameron Jones, Graham King, Mike Newell, Richard Solomon

Sonido: Aaron Glascock, Alicia Stevenson, David Betancourt, Dawn Fintor, Earl Sampson, F. Scott Taylor, Gregg Silk, Jay Gallagher, John Murray, Joseph F. Brennan, Keenan Wyatt, Kevin Globerman, Larry Blake, Mark Coffey, Matt Coby, Paul Ledford, Richard Kite, Rick Mitchell, Rusty Amodeo, Tobias Enhus

Vestuario: Ann Miller, Betty Besio, Edward T. Hanley, Fran Allgood, Francisco Mares, Garet Reilly, Joyce Kogut, Lizz Wolf Louise Frogley Richard Schoen, Shoshana Rubin.

“Traffic” cuenta tres historias entrelazadas y entrecruzadas cuyo común denominador está compuesto por el consumo, el control y el tráfico de drogas, sumado al impacto cultural y social causado por las mismas.

De las tres historias, la mejor es la que transcurre en Mexico y es protagonizada por Benicio del Toro, en el rol de un  policía envuelto en una guerra de ambiciones políticas y económicas.

La segunda historia en interés involucra a Catherine Zeta- Jones, cuyo personaje ejerce un notable paralelo con las viudas de la mafia, quienes debieron ocuparse del negocio cuando los capos fueron detenidos o ejecutados.

El tramo más convencional y previsible gira en torno al juez interpretado por Michael Douglas cuya vida familiar representa el manejo hipócrita de la sociedad americana en relación al consumo de drogas.Esta parte del relato conspira contra el interés, el suspenso y el dramatismo generado por las otras dos historias.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 01/04/2011 en Cine

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: